miércoles, 4 de julio de 2012

Reseña: Primera tumba a la derecha





  Título: Primera tumba a la derecha
  Autor: Darynda Jones                           
  Fecha de Publicación: 2011
  Páginas: 352




Sinopsis:  Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. 
Y luego están los sueños. Si, esos sueños intensamente calientes que le ha impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? 


Mi opinión: 

Este es un libro que desde que lo vi me llamó mucho la atención. Extrañamente, ya que mi libro ideal es aquel que tenga una portada llena de fantasía o misterio (debo aclarar, avergonzada, que me guío mucho por la portada), pero ¿quién se resiste a ese pequeño sello de ''Best Seller''? Luego está el nombre que desde un principio hizo que me entrara la curiosidad al posible misterio. En fin, desde que lo vi me entró el gusanito de la curiosidad y lo quería para ya. Lamentablemente, en mi país no siempre llegan los libros que deseo y me tocaría leerlo en digital, pero una amiga lo trajo de España y, sí, se lo quería arrebatar de las manos, así que no le quedó más remedio que prestármelo si no quería sufrir una muerte inminente >: )... Nah, me lo prestó de la mejor gana Jajaja. Y pues, aquí estoy yo, después de haberlo terminado hace unos minutos. Sí, me vine directa al blog a contarles que tal es. 

Desde un principio toca reírse con el sarcasmo y la ironía de Charley Davidson, una protagonista un poco diferente a las demás. Su nombre debería ser ''Doña Sarcasmo'', ya que parece estar hecha de ello, pero lo que vemos a lo largo de la trama es que esto es sólo una mascara de protección, una forma de esconder un poco lo que ha pasado desde niña gracias a su ''Don'' de ver a los muertos. Pero no solamente es capaz de verlos, sino que ellos van hacia ''La Luz'' a través de ella. Sí, a través de ella. Su vida es un poco más complicada y diferente a la de un médium: ella es el ángel de la muerte. También trabaja como detective privado y en Departamento de Policía de Albuquerque como ayudante de su tío Bob, a quien, además,  le va de lo mejor, y ¿cómo no? Charley puede ver a los muertos, ¿qué mejor manera de resolver un caso cuando la propia victima puede decirte quién es el culpable?  

"Le concedí un segundo para recuperarse antes de señalar con el dedo el cartel colgado por fuera del baño.—Memorízalo —le ordené antes de volver a cerrar de un portazo.<<Prohibido el paso de gente muerta más allá de esta puerta>> —leyó en voz alta desde el otro lado—. <<Y sí, si de repente posees la capacidad de atravesar las paredes, estás muerto. No estás tumbado en alguna cuneta a punto de despertar. Acéptalo de una vez. Y mantente bien lejos de mi cuarto de baño.>> —Volvió a asomar la cabeza a través de la puerta—. Esto es un poco cruel, ¿no te parece?Tal vez el cartel fuera algo brutal para los nuevos, pero por lo general solía transmitir con claridad mi mensaje. Salvo al señor Habersham. Con él tenía que utilizar las amenazas. A menudo."


Charley es una mujer inteligente y de armas tomar que no le teme a nada. Una mujer de 27 años que ha soportado una vida  un tanto dura, ligada a su madrastra que no da crédito a su habilidad y que vive para hacerle la vida imposible. Ella es un imán para los problemas, y se mete en muchos en sólo un día, pero gracias a Dios tiene a su tío y a su mejor amiga, que hacen que todo sea de lo más relajado.  Una mujer fresca, divertida, un poco obstinada y llena de sarcasmo. Nunca ha temido a nada en su vida, excepto, tal vez al Malo Malísimo, un personaje lleno de misterio, atrayente y, para nosotras, roba corazones. Un personaje que nos deja con ansias, con ganas de descubrir quién o qué es. Pero, además, también tenemos al hombre onírico, otro personaje un tanto misterioso que... No pienso contarles, ya lo leerán ustedes.

La escritura ágil, fresca y entretenida de su escritora, Darynda Jones, te mantiene pegado hasta la última página. Narrado en primera persona por nuestra protagonista, Charley, que nos deja adentrarnos en sus pensamientos y movimientos, donde vemos de cerca la investigación de una caso de triple asesinato y la desaparición de un joven. Además, podemos ir descubriendo, al mismo tiempo que ella, el misterio que oculta su visitante de sueños. Una historia que conserva el misterio hasta el final y que no deja que te despegues de sus páginas. Además, con una protagonista como Charley, llena de tanto humor, sarcasmo e ironía que hasta en los momentos más intensos y preocupantes te saca una carcajada, ¿cómo podría no gustarte?



"Por lo visto aquella era sin duda la Semana Nacional de Mata a Charley Davidson. O al menos la de Déjala Horriblemente Lisiada. Me pareció que la reluciente pistola que me apuntaba desde el otro lado de la puerta era una buena confirmación de ello. Aunque seguramente aquella fiesta nunca conseguiría la aprobación del gobierno; estaba destinada a ser infravalorada, como la de Halloween o la del Día del Diccionario."

Sin duda, este libro me ha gustado más de lo que esperaba y me ha dejado con el mejor sabor de boca. Me ha sacado risas, pero también me ha mantenido en suspenso y espero leer el segundo libro lo más pronto posible para ver cómo continua algunos misterios que me dejaron con ganas en el final.  

Nunca una experiencia de "en ocasiones veo muertos" había sido tan divertida, alocada y sexy.


Calificación: 



1 comentario:

¡Hola! Es un gran placer para mí tenerte por aquí. Tus comentarios siempre son bienvenidos, siempre y cuando no sean ofensivos en ninguna forma. Te doy las gracias por tomar un pedacito de tu tiempo para comentar.

¡Exprésate aquí!