jueves, 12 de julio de 2012

Reseña: Donde los árboles cantan de Laura Gallego






  Título: Donde árboles cantan

  Autor: Laura Gallego                           
  Fecha de Publicación: 2011

  Páginas: 477


Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Mi Opinión: 

Bien, haré una pequeña reseña porque en verdad no tengo mucho tiempo ahora :(

Con este libro tengo sentimientos contradictorios,  ¿por qué? Porque en un principio, el libro no me parece lo mas grandioso. Bueno, sí. Grandioso, no. Pero, a medida que avanza, se va poniendo mucho más interesante y desde ese momento, me encantó. No solamente eso. Me fascinó. Entonces, estoy entre el ''Más o Menos'' y el ''Espléndido''. 

Primero comencemos contando un poco acerca de la historia.

Para empezar, está dividido en dos partes: Viana, y Uri como la segunda parte.

Viana es una típica damisela en apuros. Una princesita que cree que todo lo que brilla es oro, y que no hay nada más que felicidad en este mundo. Claro, es el punto de vista de una chica que su padre es el duque y ella no ha tenido que pasar por ningún tipo de penurias, sólo se ha limitado a ser la hija del duque de Rocagrís y a verlo gobernar. Pero el destino le tiene planeado una mala jugada con el que descubrirá que hay un mundo diferente más allá de su limitada visión. Su pueblo sufre un inminente ataque departe de los bárbaros y desde entonces la realidad y el futuro de toda Nortia cambian por completo. 


Viana, gracias a la traición de su amado Robian, se ve obligada a contraer matrimonio con un terrible hombre, con el fin de engendrar a sus progenitores. Pero con la ayuda de su adorada nodriza, este plan se ve alterado completamente. Entretanto, Viana se las arregla para desafiar a su marido en todo y, pronto, termina escapando al gran bosque. Ella no pretende dejar que su vida se convierta en un infierno gracias a la debilidad de, su antiguo prometido, Robian. Ella sabe que tiene que luchar por lo que quiere y desea para ella y su pueblo. No dejará que la desgracia nuble la felicidad que alguna vez poseyó su gente. 


Hasta aquí, todo bien. Muy bueno e interesante, pero no lo que esperaba. Es un... ''cuento''(? medieval, con caballos, caballeros, damiselas y héroes, pero nada de esa fantasía que te promete su hermosísima portada. Con esto no quiero decir que no me gustó, al contrario. Me encantó. Pero no le vi nada fuera de lo común, al menos en la primera parte.


Luego viene la segunda parte que, desde aquí, me ha convertido en una verdadera fan del libro. Está completamente llena de magia y la fantasía que realmente me encanta. Un mundo fantástico escondido tras los límites y la profundidad del Gran Bosque. Un mundo diferente y misterioso; con cientos de seres mágicos e inimaginables.
 El misterio que esconde el Gran Bosque va más allá que sólo hadas y demás. Esconde muchos secretos y grandiosos seres, como por ejemplo... Uri, personaje esencial para los planes de rescate de Nortia que tiene Viana. 


En esta segunda parte, para mí, es cuando comienza en verdad ese suspenso y emoción que contiene la historia y que casi me deja fría de los nervios. Se convierte, al contrario de la primera parte, en una historia original que me ha sorprendido más de lo debido con la imaginación de Laura Gallego. 


En este libro encontramos a variados personajes, realmente muy bien definidos y encantadores, a mi gusto, como por ejemplo: Lobo, que me ha hecho reír unas cuantas veces con el secreto de su oreja, Airic (uno de mis personajes favoritos), Belicia, Dorea, Alda, Robian, Harak... Y otros tantos secundarios. Y aunque no soy una gran fan de Viana, si me gusta mucho. Ella es la que más evoluciona a lo largo de la historia, aunque es fácil odiar unas cuantas de sus acciones ya que actúa (aunque no en mal) sin pensar en quién se lleva entre las patas. 


Aunque, en definitiva, mi personaje favorito es Uri, un adorable y encantador personaje que me ha enamorado hasta los huesos. Pero, claro, tengo que morderme la lengua para no contarles sobre él porque si no les estaría estropeando toda la sorpresa.


Y debo decir que el final me ha dejado hecha un ovillo en un mar de lágrimas. Para mí, el final es verdaderamente precioso y, al contrario de lo que piensan otros, no le faltó ni le sobró nada. Esto me corrobora que Laura sí sabe como culminar una historia. Es una culminación completamente diferente a los demás. Realmente muy original y romántico. Y con este final, los pequeños detalles de la primera parte, quedan olvidados.  Este final  lo compensa todo.   


Claro, también cabe destacar la preciosidad de ilustración y todos los detalles de sus páginas y demás que hacen que sea todo un gusto leerlo.


La verdad lo recomiendo bastante. Es muy entretenido, creativo y original.



Calificación: 


A la historia, si agregamos lo que no me gustó de la primera parte, le daría un punto menos. Pero como ese epílogo me ha encantado tanto, le doy...




4 comentarios:

  1. A mi encanto aunque en lo de la primera parte te doy la razón. Tambien me encanta Uri pero Viana es mi favorita aunque a veces no medite lo que hace.
    Buena reseña,
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó de principio a fin, como todos los de la autora.
    Con el final lloré muchísimo, Uri es taaaaan amor ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo del final! No pude evitar llorar un poco con las cuatro hojas del epílogo, pero, amí me encantó tanto la primera como la segunda parte, las dos por igual; quizás porque me siento muy identificada con Viana, no lo sé.
    De todos modos, es una gran reseña, me ha gustado mucho como la has estructurado.

    ResponderEliminar
  4. Este libro es lo maximo, hermoso...No podia parar de leerlo!!♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Es un gran placer para mí tenerte por aquí. Tus comentarios siempre son bienvenidos, siempre y cuando no sean ofensivos en ninguna forma. Te doy las gracias por tomar un pedacito de tu tiempo para comentar.

¡Exprésate aquí!