miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare








  Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos
   Autor: Cassandra Clare                           
  Fecha de Publicación: 2009
  Páginas:505

Sinopsis: 

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



Mi opinión:

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, es el título original de la primera parte de,lo que antiguamente sería, la trilogía ''Los Instrumentos Mortales'', actualmente, debido a la gran popularidad y fama que han ganado los libros, se han alargado a 6 libros en total de los que han sido publicados 4. 

Este es un mundo en el que puedes encontrar de todo; Vampiros, Hombres lobo, Hadas, Hechiceros, Ángeles y Demonios que son los principales en esta historia, y hasta Mundanos, como suelen llamar los Cazadores de Sombras a los simples humanos.  

Nuestros protagonistas son Clary y Jace, una mundana y un Cazador de Sombras. También están el resto de los Cazadores de sombras que, debo alabar a Cassandra Clare, tienen mucho protagonismo al igual que los personajes principales. Hay que alabar a Clare por darle equilibrio a la historia al tomar a todos los personajes casi con el mismo protagonismo que  Clary y Jace.

Clary tiene una vida normal como cualquier otra chica de su edad, vive con su madre llamada Jocelyn de la que heredó ese peculiar cabello rojo, tiene un tío político, se le podría llamar así ya que es sólo el mejor amigo de su madre, llamado Luke, al que clary le tiene mucho afecto gracias a que es como un padre, un tipo bastante normal y dueño de una librería, tiene un mejor amigo llamado Simón, un joven de su edad que le es bastante leal como amigo.

Una noche para divertirse, eso es lo que piensa Clary cuando decide acompañar a Simón a la discoteca de moda. Pero lo que parece una noche de diversión se convierte en algo más cuando presencia la muerte, en  manos de tres chicos, de otro chico de cabello azul. Los tres extraños personajes que han acabado con la vida del joven, están cubiertos de tatuajes y no son para nada comparables con chicos de su edad, chicos que, además, sólo ella puede ver . 

Horror total es lo que siente Clary al presenciar esta muerte, y más aún cuando  unos días después de lo sucedido comienza a encontrarse con uno de los tres jóvenes de la discoteca, específicamente con Jace, un estúpido arrogante y sarcástico que se cree mejor que cualquier otro chico de la tierra. Desde ahí, su vida no vuelve a ser la de antes. Nada de esa normalidad vuelve a estar en su vida. 


Los Cazadores de Sombras son eso, Cazadores de demonios, guerreros dispuestos a morir en batalla con tal de mantener libre de demonios a la humanidad. Son Nefillims, denominativo que se le da a la raza de humanos creados por el ángel Raziel, con el fin de purificar y mantener a salvo la tierra de actividades demoníacas. 

Estos personajes son: Jace, Isabell y Alec, tres arrogantes, fríos y creídos Nefillim que se creen la cúspide de la raza humana. Jóvenes bien entrenados para mantener la paz en la tierra. 

Tienen una aversión por los Subterráneos, así es como se le llama a todos aquellos Vampiros, Hombres Lobo, Hadas y Hechiceros, y su misión es mantenerlos bien controlados y al margen de los mundanos a los que, además, parecen también aborrecer. Mantener la paz, esa es la misión de los Nefillim, matando a todo tipo de demonios y encargándose de que los acuerdos de paz firmados entre los Submundos o Subterráneos y los Nefillim se mantengan. 

Cazadores de Sombras es una historia bien creada y diferente a cualquier otra que puedas imaginar. Una historia completa a la que no le falta nada para ser unos de los mejores libros. Sus personajes son un deleite con variedad de personalidades completamente atrayentes y a los que es mu fácil tomarles mucho cariño. 






Isabell
, Izzy para los más cercanos, la chica Cazadora de Sombras, valiente, fuerte y un poquito arrogante y pretenciosa, con un cabello negro que desciende imponente sobre su espalda, y unos asombrosos ojos azules, con un látigo brillante y plateado como arma que se enrosca en su brazo. Una chica sin igual, inteligente y valiente a la que es muy difícil decirle que no. 







Alec, el hermano, también Cazador de Sombras, de Izzy. Un chico no muy sociable (o será sólo con Clary?) pero igualmente fuerte y valiente que no teme a nada. Con el mismo cabello negro que identifica a su familia y esos inigualables ojos azules, aunque yo no lo veo tan pretencioso como se les ve a sus otros 2 compañeros.

Simón, un mundano común y corriente y hasta un poco frikki al que le fascina pasar sus horas jugando Dragones y Mazmorras y ensayando con su banda. Buena persona y un amigo bastante leal y es inseparable de Clary. 

Magnus, un hechicero bastante peculiar al que le encanta la brillantina y la ropa extravagante. Con un toque de humor y sarcasmo que lo caracteriza. Se le ve muy poco pero cuando se le ve es inevitable no amarlo aunque no sea precisamente sociable y amable. 

Jace, el chico de cabello y ojos dorados, cazador de sombras, arrogante, sarcástico y un poco obstinado. Valiente, más que ninguno, intrépido y letal. Casi un ídolo para su familia, porque sí, aunque no sea hermano de sangre de los Lightwood (apellido de Alec e Isabell), son más hermanos que si compartieran un lazo sanguíneo. Son una familia de lazos fuertes y unida. 

Y por supuesto Clary, la única mundana que puede ver, por alguna razón desconocida, a los cazadores de sombras. Una chica de baja estatura, con un cabello rojo inigualable, un poco rebelde, gracias a una madre sobreprotectora, y hasta un poco frágil, al menos a los ojos de Jace. 





Personajes verdaderamente exquisitos de los que no puedo contar mucho porque estaría spoileando pero que sin duda les agradarán y hasta los amarán tanto como yo. Clare sabe como mantener el equilibrio entre los personajes, dándoles protagonismo sin opacar a los propios Jace y clary. Y no sólo tenemos a estos personajes, no. Tenemos a tantos otros que Cassandra supo definir bien y que simplemente nos encantan, pero me llevaría el día entero nombrándoselos, así que sólo agregue a los principales. 


Cazadores de  Sombras, una historia inigualable donde se mezclan el suspenso, la acción, el romance y un poco de diversión en una trama exquisita. Un libro bastante adictivo y que te mantiene pegado hasta la última página. 
Desde que lo vi en la estantería me llamó la atención porque el género fantástico es lo que más me gusta desde mi infancia. Este es  un libro que no tiene, en mi opinión, ningún tipo de quejas. Es simplemente perfecto. 



Calificación:




3 comentarios:

  1. Me lo apunto!!!, soy una apasionada de la lectura y veo que tu también asi que te sigo para enterarme de nuevas cosicas.
    Un besazo
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola siempre me a gustado la lectura i m'encanta que ables de este libro po que creo que es uno de los mejores espero que pongas mas noticias de ellos. Me encanta tu blog sigue asi.Por si acaso ya me e apuntado a tu blog ;3

    ResponderEliminar

¡Hola! Es un gran placer para mí tenerte por aquí. Tus comentarios siempre son bienvenidos, siempre y cuando no sean ofensivos en ninguna forma. Te doy las gracias por tomar un pedacito de tu tiempo para comentar.

¡Exprésate aquí!