lunes, 18 de junio de 2012

Reseña: Bel: amor más allá de la muerte - Care Santos

¡Hola! Pues no he publicado porque me he sentido bastante mal. Mi garganta está muy inflamada y con un dolor tan fuerte que casi llega a la tortura :'( Y pues, me he pasado estos días reposando y  sin pronunciar palabra, pero aquí les dejo la reseña de un libro que me sorprendió y que leí hace algún tiempo. Aunque no me llaman tanto la atención los libros juveniles-románticos, no sé por qué, parece que he estado leyendo muchos estos días, pero este me sorprendió bastante al no ser el tipo de libros románticos que no me gustan tanto. Ahí les va.






 
  
  Título: Bel: amor más allá de la muerte 
   Autor: Care Santos                           
  Fecha de Publicación: 2009
  Páginas: 445
 

Sinopsis: 

Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.

En su cabeza suena un estribillo: I’ll be ok.

Mi opinión: 

Bel, es una chica de 16 años que cree tenerlo todo, unos padres que la aman, una amiga incondicional que la adora y un novio perfecto que, además, la ama tanto como ella a él. En fin. No tiene quejas de su vida, excepto por un pequeñísimo detalle: ESTÁ MUERTA. 
Bel no se da por enterada de esto en un principio, pero la indiferencia de sus padres, la forma tan caótica en la que se encuentra su madre y pocos acontecimientos que suceden luego, le hacen caer en cuenta de su situación, pero, ¿Cómo ha podido suceder esto? ¿Cómo es que se encuentra de este modo? ¿Cómo demonios ha muerto? Y... Nada, su mente está en blanco. No recuerda nada de nada. No hay nada en su mente que le de  la mínima idea de cómo pudo haber muerto. 

Y hay otra cosa. No sólo ella está pasando por un momento que es bastante terrible, no. Su amadísimo novio, Isma, se encuentra paralizado en una cama de Hospital. Él se encuentra en estado de coma, y ella ni siquiera puede recordar por qué. ¿Será que ella ha tenido algo que ver con esto? ¿Cómo es posible que los dos estén en esta situación? Pero ella le promete algo a Isma: encontrará al responsable de todo esta pesadilla.

Bel pasa sus largas noches al lado de su querido Isma. Ella sabe que él puede oírla y se asegura de  hablarle constantemente. No está dispuesta a dejarlo solo, después de todo él podría despertar y ella no estaría allí para verlo. Aunque en las mañanas se embarca en otra misión: hallar el culpable de todo esto. No se aleja de él sin antes asegurarle que regresará en la noche cuando la madre de él ya no se encuentre en el hospital y cuando halla encontrado alguna pista de lo que está sucediendo. 

Hay secretos ocultos, secreto que además están vinculados a una persona muy cercana a ella. Secretos horribles que Bel ni se imagina y que va descubriendo poco a poco. Aunque no es la única que se da cuenta de esto secretitos.  Su padre, Carlos, es un policía bastante desconfiado y que se pone en guardia ante algunas amistades de Bel. Los dos van descubriendo a lo largo de la trama, algunos de estos secretos y van armando y uniendo, como arañas tejiendo telarañas, cabos sueltos. Con ayuda de otros personajes, nuestra protagonista va armando y desarmando el rompecabezas.  Lo que descubre no es nada agradable pero esto puede costarle mucho a ella y al culpable de este desastre. 

Bel se llena de tanto odio que la única forma de ocuparse de esta persona, es haciéndole lo mismo que esta le hizo a ella. Pero gracias a esto, Bel no vuelve a ser la misma hasta que es demasiado tarde para arrepentirse. 

Mientras toda esta historia transcurre, Bel acompaña su agonía con una canción que es importante para ella e Isma. Canción que canta cada vez que puede al oído de él, para que sepa que ella está cerca y que nunca lo dejará solo: I'll be ok. Canción que es perteneciente a una de mis bandas favoritas, McFly.   




Este es un libro bastante emotivo que toca al lector, haciendo que se te oprima el corazón con cada aparición de cada personaje. No es un romance total y la forma en que transcurre es bastante original ya que no se ve tanto de esa felicidad que se espera de un libro como este. Care Santos hace nuestros corazones se opriman con cada frase, con cada gesto. Es tan triste la forma en que Bel se llevó todo a su paso sin ni siquiera saberlo. Sus padres, sus amigos, nadie vuelve a ser el mismo después de su muerte y lo único que toca es continuar la vida, triste, pero vida. No queda más que hacer. Bel ha dejado un hoyo en el corazón de todos la que la querían. 

Es bastante impredecible, al menos para mí, saber cómo culminará Care Santos esta historia. Lo que deseamos al leerla es que, por aunque sea un milagro, Bel deje de estar muerta y continúe su vida al lado del amor de su vida. Y albergamos la esperanza hasta última instancia. Pero, aunque quisiera, no puedo contarles como termina todo esto porque estaría spoileando. ¿Será que Bel supera esta mala racha de la vida? ¿Habrá un milagro posible para ella?  ¿Cómo termina esto haciéndola feliz a ella? 

Pues, no me queda más que recomendarles este libro que los mantendrá pegados a las páginas. Tan pegados que no lo soltaran hasta terminar la última letra de la última frase. 



 Calificación:


 

2 comentarios:

  1. Yo me lo lei hace poco y me encanto incluso el final que me parece muy lógico.
    Besos, Maria.
    P.D. Me encanta tu blog enserio. Si tienes reseñas todavia mejor porque asi a lo mejor encuentro algun libro interesante. Te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ayshananda:

    te devuelvo el saludo que dejaste en mi blog. Te agradezco lo que me dijiste, eso de que te fascina mi web. Me halaga saber que lo que hago fascina a alguien desde tan lejos, desde el otro lado del mundo.

    Me gusta tu página. Te sugiero un apartado de afiliados, se ganan bastantes puntos con las afiliaciones, nunca sabes quién puede llegar a tu blog, muchas veces porque otra persona te afilió. Iba a proponerte una afiliación, pero no tienes tal sección (asi es como yo tengo a mis seguidores que más leo, más que el gadget de Followers de blogger).

    Un saludito. Por cierto, este libro que has reseñado me lo apunto.

    ResponderEliminar

¡Hola! Es un gran placer para mí tenerte por aquí. Tus comentarios siempre son bienvenidos, siempre y cuando no sean ofensivos en ninguna forma. Te doy las gracias por tomar un pedacito de tu tiempo para comentar.

¡Exprésate aquí!