lunes, 14 de noviembre de 2011

Resña: Hex Hall - Rachel Hawkins




Hola a todos :D. 

Es la primera vez que hago una reseña, así que espero que les guste :D.     




                                                          



  Título: Condena - Primera parte de Hex Hall 
  Autor: Rachel Hawkins                                 
  Serie: Hex Hall                                             
  Editorial: Destino   

  Fecha de Publicación: 03/06/2011
  Páginas: 256         






Sinopsis




Sophie Mercer de 16 años, es una bruja a la que le va de mal en peor con sus poderes. Cuando trata de ayudar a su amiga, Felicia, con un hechizo de amor, el tiro le sale por la culata, y su intento por ayudar se vuelve un desastre total en el que se desata un evento no muy agradable. 
Ésta es la gota que derramó el vaso y, por el cual, es enviada a un internado sólo para prodigium (Hadas, brujas, hombres lobos,vampiros, etc..), Hécate Hall, también conocido como Hex Hall, un internado para jóvenes con problemas para dominar sus poderes; algo así como un reformatorio juvenil,  en dónde vivirá hasta cumplir los 18 años. 
Todavía no consigue terminar el primer día en Hex Hall, y ya tiene un encontronazo con un licántropo, tres enemigas; otras brujas como ella: Elodie, Anna y Chaston, y un amor platónico, Archer, el chico más guapo y popular de todo Hécate.

Sophie conoce a Jenna, una chica vampiro, con varios secretos bajo el brazo, y con unos cuantos rumores que la persiguen, amante del rosa y un personaje muy fresco e importante en ésta historia. Pero Sophie no se deja envolver por la maraña de chismes y rumores sobre Jenna, y decide darle una oportunidad. 
Jenna es la única, hasta el momento, que parece caerle bien Sophie, y, a pesar de que, al parecer, todo Hécate la odia, un lazo de amistad las une a las dos.  

Sophie no pega ni una en Hex Hall, todo sigue como empezó: pésimo, y lo peor de todo, consigue ganarse la enemistad de la Vandy, su profesora, quien por un malentendido en la primera clase, decide darle un castigo semestral junto a Archer, el chico del que se propuso ´´no enamorarse''. Después de eso, comienzan varios sucesos extraños: dos de sus nuevas enemigas son atacadas y todos apuntan hacia Jenna. La situación no mejora, sus poderes siguen sin querer hacerle caso, Jenna se sume en una pequeña depresión; alejándose así de ella, y Sophie sigue sin poder cumplir su propósito de ´´no enamorarse'' de Archer, además el castigo no la ayuda mucho a cumplirlo, ya que mientras más tiempo pasa con él, más se enamora.  

Todo se vuelve muy injusto, sus profesores parecen no tenerle buena fe, y pronto se entera de algo que le ha estado ocultando su madre sobre su padre, al que por cierto, no conoce y con el cual ha tenido comunicación unas dos veces y sólo por teléfono. Durante todo éste proceso, la relación de enemistad, que al menos ella tenía hacia Archer, se vuelve algo diferente; no son pareja, ya que Archer tiene novia, que por cierto, es su peor enemiga, pero algo en ellos cambia y Archer parece estar igual de atraído por Sophie, que ella por él.  ¿Podrá Sophie sobrevivir a todo este lío?.   




Éste libro lo leí gracias a que me lo regalaron, de otro modo ni lo hubiera visto, ya que no llamaba mi atención, y debo confesar que cuando un libro tiene mucha publicidad o muy buena crítica, no me interesa, porque he tenido varias decepciones con libros así . Pero cuando lo comencé, no pude parar. Es un libro que te engancha. Esto demuestra que siempre nos equivocamos y juzgamos mal xD.  
Si bien es un libro muy fácil de leer, tiene una buena trama. Es una historia bastante fresca y se lee en menos de un día. No es una historia fastidiosa, más bien, no hay ninguna parte de la que te aburras. Tiene un buen ritmo. Es una novela muy fresca y cargada de humor e ironía. Sin duda es un libro que recomiendo bastante.

   
Puntuación: 





3 comentarios:

  1. Una saga impresionante estoy deseando que salga la 3 y ultima parte:D

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Sí, es en verdad excelente. Me encantó.
    Muchas gracias por tu comentario :D ..

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaaaaaah!! yo los quiero *-*
    ya están en mi Lista de deseos pero no consigo dinero x_x
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Es un gran placer para mí tenerte por aquí. Tus comentarios siempre son bienvenidos, siempre y cuando no sean ofensivos en ninguna forma. Te doy las gracias por tomar un pedacito de tu tiempo para comentar.

¡Exprésate aquí!